Más sobre GredosMás sobre Gredos

InicioRutasEn cocheHoyos - Navarredonda circular

Hoyos - Navarredonda circular

Ruta muy sencilla para hacer en coche. Gran parte del camino es asfaltado, pero hay una parte del mismo que es por una pista de tierra en buen estado.

Partimos del monumento de la Cabra montés en Hoyos y avanzamos por la carretera de la Plataforma hasta llegar al Puente del Duque. Antes de cruzarlo giramos por el camino sin asfaltar a la izquierda. Nada más entrar en el camino, encontraremos a nuestra derecha en Pino del Rey.

Avanzando por este camino dejaremos a la derecha el Bar La Serrería y a continuación un grupo de casas que formaban las antiguas serrería y generador eléctrico movidos ambos por la fuerza de un canal paralelo al río Tormes que también movía un molino más arriba. Tras estas construcciones nos adentraremos por una zona más densa de pinos, donde pueden verse distintos charcos del río Tormes a la derecha.

El camino continúa hasta empezar una subida con algunas curvas. Esa es la zona de Las Chorreras, poremos parar para ver sus charcos y disfrutar de sus paisajes, situado a la derecha del camino, llegando por un sendero que sale desde la primera curva cerrada.

A partir de ese momento el camino empieza a estar asfaltado y sin grandes curvas. Avanzamos por él hasta llegar a una intersección a la izquierda. Si continuásemos de frente llegaríamos al acceso a Valdeascas.

Giramos a la izquierda, dejamos a la derecha el Camping Navagredos y un poco más adelante comenzamos una subida con varias curvas cerradas. Recordamos que circulamos por un camino asfaltado, por lo que extremaremos las precauciones con dichas curvas y con los vehículos que pudieran venir en sentido contrario.

Tras la zona de curvas, llegamos a una recta que avanza hasta el casco urbano de Navarredonda de Gredos. Una vez llegamos al municipio, nos encontraremos con la carretera AV-941 que a la izquierda nos llevará nuevamente a Hoyos del Espino.


relojRecorrido: 13 km, 30 minutos

calendarioTemporada: cualquier época del año

aguaAgua: fuentes en los cascos urbanos y en el Puente del Duque

basuraBasuras: en multitud de puntos del recorrido

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar