Más sobre GredosMás sobre Gredos

La Mira

La Mira con sus 2.343 m es uno de los picos más altos del Sistema Central y con unas maravillosas vistas.

Se parte de la Plataforma de Gredos por la calzada empedrada. Antes de que el camino gire hacia el noroeste y llegar al Prado de las Pozas, se abandona dicho camino junto a un gran pluviómetro de metal en dirección sur, por una vereda hacia el Puerto de Candeleda.

Tras un poco más de un cuarto de hora de camino por el valle de la Garganta de Prao Puerto, encontraremos a la izquierda una vaguada llamada el Humbrazo. Cruzando la garganta nos dirigimos hacia una construcción originariamente de los vaqueros de la zona. Desde ahí, por la parte posterior de dicha construcción, nos dirigimos hacia la Cuerda de los Campanarios.

Nos encontraremos  tras esto con la Trocha Real, que viene del Puerto de Candeleda y de las ruinas del Refuguio del Rey. Ésta nos llevará sorteando los riscos de los Campanarios y las Molederas a Los Pelaos, una gran planicie donde se encuentran las ruinas del refugio y fuente con el mismo nombre.

La cumbre de La Mira se encuentra a 2.343 m de altitud, sobre la cual existen aún restos de un torreón utilizado como telégrafo óptico. Desde aquí podremos observar los cuchillares de Los Galayos.

La vuelta puede ser por el mismo camino o bajando por la garganta de La Covacha, alcanzando la carretera de la Plataforma de Gredos en el kilómetro 5


relojRecorrido: 4,5 horas (ida). Dificultad: media

calendarioTemporada: cualquier época del año, es necesario llevar calzado adecuado, ropa cómoda y de repuesto; siempre algo de abrigo e impermeable.

  • En verano, ropa ligera pero que proteja del sol.
  • En invierno, hay que llevar equipos adecuados para la nieve y el hielo. Desde noviembre hasta abril-mayo hay zonas peligrosas por la nieve, ventiscas o niebla

aguaAgua: algunas fuentes por el camino, pero no muy abundantes. Agua proveniente del deshielo, por lo que no tiene sales.

basuraBasuras: contenedores sólo en la Plataforma de Gredos

parkingPlataforma de Gredos

mapaDestino de la ruta

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar