Más sobre GredosMás sobre Gredos

Los Turones

turonesEntre el Puente de las Juntas y el Pozo de las Paredes se encuentra el paraje denominado Los Turones. Es un lugar de pozas de diferentes tamaños, así como impresionantes cascadas por las que discurre el río Barbellido.

El acceso es complicado, pero los más aventureros verán recompensado su pequeño esfuerzo.


Cómo llegar

Esta zona no está señalizada, así que es fácil no encontrarla. Como está entre el Puente de las Juntas y el Pozo de las Paredes lo mejor es que elijas uno de esos dos puntos de partida y avances por la carretera que los une.

Si vas desde el Puente de las Juntas, está pasado el pantano del río Barbellido, y por tanto, si vas en sentido contrario, está antes de llegar a dicho pantano.

Como la carretera está a bastante altura respecto del río, lo mejor es que vayas parando en las zonas habilitadas, bajes del coche y busques el lugar. Te damos alguna pista: verás los charcos sobre las piedras desde arriba y el río no hace ninguna curva en esa zona.

Existe un apartadero a la derecha según vienes del Puente de las Juntas donde pueden aparcar unos ocho coches. Andando unos 300 metros hacia el Pozo de las Paredes, justo al otro lado encontramos un sendero que parece marchar paralelo. Coge el sendero y no lo abandones nunca.

Cuando estés por el sendero observarás que has descendido respecto de la carretera, pero que aún queda mucho camino. No desesperes, porque de repende hace un quiebro y la bajada es bastante pronunciada. Ten mucho cuidado para no resbalar, agárrate a los piornos, es imposible que los arranques.


 

01 - Carretera.jpg02 - Los Turones.jpg03 - Los Turones.jpg04 - Los Turones.jpg05 - Los Turones.jpg06 - Los Turones.jpg07 - Los Turones.jpg08 - Los Turones.jpg09 - Los Turones.jpg10 - Los Turones.jpg11 - Los Turones.jpg12 - Los Turones.jpg13 - Los Turones.jpg14 - Los Turones.jpg


 

restauranteBares y restaurantes: el más cercano es el del Pozo de las Paredes (Navacepeda de Tormes)

aguaAgua: hay fuentes en la carretera, pero no en el río

calendarioTemporada: en verano es interesante disfrutar del baño

parkingAparcamiento: muy pequeño, apenas 8 coches. Una vez completo es imposible aparcar

basuraBasuras: no hay contenedores cerca

minusvalidoMinusválidos: acceso mediante un sendero algo complicado, por lo que es imposible

mapaCarretera de Navacepeda de Tormes a la Plataforma de Gredos, a 12 km de Hoyos del Espino y 5 km de Navacepeda de Tormes

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar