El Puente del Duque cruza el río Tormes y es el comienzo del Parque Regional de la Sierra de Gredos. Grandes praderas, un gran pinar, una piscina natural, el propio río y varios servicios para los visitantes hacen de sus inmediaciones un lugar adecuado para un turismo familiar.
{jcomments off}
Es un paraje natural formado por grandes formaciones de piedra granítica, con bonitas cascadas y dos charcos en los que poder disfrutar el baño y del paisaje. Se ubica a un escaso kilómetro del nacimiento del río Tormes.
La Garganta de Valdeascas es un agradable lugar de descanso y baño, donde un arroyo cruza una importante formación granítica, creando bonitas cascadas y pozas. Podemos ascender la garganta durante varios cientos de metros y disfrutar de multitud de zonas de baño.
Este paraje natural está ubicado en el kilómetro 7,3 en la márgen derecha de la carretera de la Plataforma. Dispone de varios charcos aptos para el baño, con algunas praderas y grandes formaciones graníticas, durante más de 500 metros del río Barbellido, afluente del Tormes.
Entre el Puente de las Juntas y el Pozo de las Paredes se encuentra el paraje denominado Los Turones. Es un lugar de pozas de diferentes tamaños, así como impresionantes cascadas por las que discurre el río Barbellido.
Paraje natural de gran belleza, en el cauce del río Barbellido, donde se ubica un puente medieval. Se compone de grandes formaciones graníticas donde debido a la erosión del agua se han formado dos grandes paredes de piedra entre las cuales discurre el río.
Junto al hotel El Milano Real, se encuentra el balneario SPA Aguas de Gredos, en el propio casco urbano de Hoyos del Espino. En este balneario podrás disfrutar de distintos circuitos y tratamientos de relajación con el agua de la Sierra de Gredos.