Más sobre GredosMás sobre Gredos

InicioMunicipios cercanosNavarredonda y Barajas

Navarredonda y Barajas

carroNavarredonda de Gredos se compone del casco urbano de su mismo nombre, y del antiguo municipio de Barajas. Destacan sus dos iglesias, Nuestra Señora de la Asunción en Navarredonda y San Benito Abad en Barajas.

Navarredonda de Gredos dispone de cuartel de la Guardia Civil, centro médico, urgencias y oficina bancaria.


Fiestas

San Benito

Se celebra los días 10 y 11 de julio en la localidad de Barajas, destacando la tradicional subasta de banzos del santo.

feriaFeria Mayor de Santiago

Se celebra los días 24, 25 y 26 de julio en la localidad de Navarredonda de Gredos en la zona llamada el Teso de la Nava. No se conoce el origen de esta feria, en la que se realizan exposiciones de ganado selecto tanto vacuno, como caballar, y muestras de equipamientos y complementos agropecuarios y ganaderos diversos. En los últimos años, se realizan degustaciones de la excelente carne de estas tierras, ofreciendo de forma gratuita a los asistentes a la feria un plato guisado por los vecinos de Navarredonda de Gredos.

Nuestra Señora de la Asunción

Se celebra los días 14 y 15 de agosto en la localidad de Navarredonda de Gredos, en honor a Nuestra Señora de la Asunción.

San Roque

Se celebra los días 16 y 17 de agosto en la localidad de Barajas. Destacan sus cintas a caballo, el tradicional toro de los Mozos, el juego del tiro de la reja y la degustación de paella en las Eras.

Feria Chica de Ganado

Se celebra el 16 de septiembre en la localidad de Navarredonda de Gredos, siendo la hermana pequeña de la feria de Santiago.

La Virgen de las Nieves

Se celebra el último sábado de septiembre en la localidad de Navarredonda de Gredos, siendo la fiesta desde el viernes hasta el lunes siguiente. Destacan los festejos taurinos, con la participación de importantes figuras del toreo junto a las capeas de los mozos y mozas más. Concursos de disfraces y una singular fiesta dentro de la fiesta que promovió el recordado Javier Apausa con una caldereta del toro lidiado que degustan todos los asistentes de forma gratuita, en un ambiente que se acompaña con juegos y bromas aparte de una charanga que ameniza el acto en un entrañable baile, poniendo el colofón final a la fiesta.


Parador Nacional de Gredos

En el municipio de Navarredonda de Gredos se encuentra el Parador Nacional de Gredos, construido en 1928 fue el primer parador de España.


 

Barajas.jpgCarro.jpgCasa 1.jpgCasa 2.jpgCasa 3.jpgCasa 4.jpgCasa 5.jpgCasa 6.jpgCasa 7.jpgCasa 8.jpgErmita.jpgFeria ganado 1.jpgFeria ganado 2.jpgFeria ganado 3.jpgHerrar.jpgPilon.jpgPinar 1.jpgPinar 2.jpgPinar 3.jpgPinar 4.jpg


 

relojDistancia: 5 km, 7 minutos

mapaNavarredonda de Gredos y Barajas

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar