Más sobre GredosMás sobre Gredos

El ejemplar fue terminado de fabricar el 19 de Marzo de 1928 en la Packard Motor Car Company, en Detroit, Michigan, Estados Unidos.

Su importación a España se realiza en la aduana de Málaga el 23 de Mayo de 1928, mediante un Certificado de Adeudo expedido a D. Evaristo Pérez Peyro, primer propietario, domiciliado en la calle Arquetas nº 1 de Segovia.

Con fecha 20 de Marzo de 1929 el automóvil recibe el Permiso de Circulación de Segunda Categoría A por el ingeniero Rafael Gil Gravalos en Segovia.

El 14 de Julio de 1931, con dos años de antigüedad, fue adquirido por D. Petronilo Pérez Escorial, con domicilio en la plaza Reina Dª Juana nº 1 de Segovia. En la siguiente fotografía datada hacia 1934, vemos a este segundo propietario con su esposa y su hija, en algún lugar al Sur de Segovia.

Antigua 1

D. Petronilo Pérez Escorial vendió el vehículo por el precio de 4.000 pesetas, a su tercer propietario, D. Francisco Pérez Vázquez, domiciliado en la calle Juan Bravo nº 5 de Segovia, el 16 de Octubre de 1935, con ya seis años de antigüedad.

El 7 de marzo de 1940, con 12 años de antigüedad y en plena posguerra, pasa al servicio del Director Coronel de la Academia de Artillería de Segovia, apodado "el pajarito". Este será su cuarto propietario. Es en este lugar donde recibe la primera modificación: se instala un equipo de gasógeno marca "Hotchkiss" serie A nº 796 para carbón vegetal el 9 de mayo de 1944, autorizado con esta misma fecha.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar