Más sobre GredosMás sobre Gredos

El 6 de octubre de 1988 el vehículo es convenientemente desprecintado y vendido a su actual propietario, Manuel González Díaz, comenzándose su restauración total en noviembre de ese mismo año en Salamanca. Quedan muchas muestras de un pasado duro: los faros han sido eliminados, su carburador sustituido,...

Restauracion 2

Todos los elementos del coches, tanto mecánica como carrocería, necesitan restauración, conservando la originalidad.

Restauracion 3

La vaca "postiza" es testigo de las múltiples vicisitudes de Packard a lo largo de su historia, pero aún conserva su bella estampa ...

Restauracion 4

La rueda de repuesto era otro de los elementos alterados del vehículo desde que montó un equipo de gasógeno de la marca Osqui allá por los años cuarenta.

Restauracion 5

El vehículo aún mantenía la placa de Servicio Público (SP) que le autorizaba como servicio de viajeros desde 1945 en la ruta Hoyos del Espino - Ávila - Hoyos del Espino.

Restauracion 6

Tras un proceso de restauración de dieciséis meses, sale a finales de enero de 1990, rehabilitándose su correspondiente permiso de circulación el 15 de febrero de 1990 con su matrícula original, SG-786.

En la siguiente fotografía, podemos ver al Packard Six 5-26 el 19 de marzo de 1990, 62 años después de su fabricación, finalizado el proceso de recuperación, con su restaurador, Manuel González Díaz

Packard 2

En 1990, uno de los primeros viajes del Packard 5-26 fue para el rencuentro con D. Petronilo Pérez Escorial, quien lo condujo como antaño por las calles de Segovia.

Packard 1

Desde entonces, el Packard Six 5-26 ha realizado multitud de viajes por España y el extranjero y ha participado en varios concentraciones de vehículos antiguos, siendo un claro ejemplo del patrimonio automovilístico español.

Comentarios   

0 # Montes de Bernúy 08-04-2014 22:44
Me he quedado sin habla viendo la foto de Don Petronilo y SU Packard en esta web.
Este hombre ya fué leyenda desde muy joven y recuerdo cómo me adelantó un par de vecew como una exhalación en su 356-A de pata negra subiendo a La Granja, yendo yo con mi -entonces- lujoso Hillman Minx "Californian".
Quizá alguien en el Club del Packard sepa algo de una de sus leyendas: Un Bugatti que le fué "amablemente" requisado por los chicos alegres del Frente Popular y hundido poéticamente en el puerto de Bilbao, cerca de la bocana, (justo antes de la alegre excursión al otro lado del puente de Behobia) para que Don Petronilo no tuviera que arreglar la increíble cantidad de destrozos que le habían hecho.
Han dejado guapísimo este 6 cilindros. Y más con ese alegre color (sólo ver el mostruo biplaza del 28 de Pujol ya se ve).
Responder | Responder con una citación | Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar