Más sobre GredosMás sobre Gredos

Refugio Reguero Llano

reguero llanoSituado en el Prado de las Pozas, es un bello edificio mandado construir por la Direccion General de Turismo en 1961. Este refugio se encuentra cerca del antiguo Refugio del Club Alpino Español (hoy en ruinas) construido en 1910.

Durante varios años ha permanecido cerrado, siendo utilizado únicamente por cazadores que solicitaban un permiso oficial. Es propiedad de ICONA y en la actualidad se encuentra abierto y guardado los fines de semana, pudiendo ser usado por montañeros. Resulta útil para algunas marchas y travesías con esquís. Además, su cercanía a la Plataforma permite la aproximación en pocos minutos (aproximadamente 30 o 40 minutos) y a cualquier hora.

Dispone de 45 plazas en literas, equipadas con colchonetas individuales y mantas donde pernoctar con tu saco de dormir o saco funda (sólo en verano). Dos plantas divididas en habitaciones de 11 y 14 plazas en la principal y 10 y 10 plazas en la baja, con aguacorriente luz y w.c.

Cuenta con un comedor-salon para cenas, comidas y desayunos, además de un salón para prácticas de trabajo personal.

Ofrecemos el refugio como base de operaciones, con la posibilidad de descargar en el la mochila y emprender las distintas actividades con una mochila de ataque.
Estamos a disposición de los montañeros durante todo el año, siempre que las condiciones meteorológicas lo permitan, y previa reserva telefónica.


 

01 - Exterior.jpg02 - Exterior.jpg


camaCapacidad: 45 plazas en literas

restauranteRégimen: media pensión o pensión completa

calendarioApertura: todos los días del año

telefono606 780 589 y 638 303 262 (de 20 a 22:30 h). Por la escasa cobertura se recomienda usar también SMS. Antelación mínima de la reserva de 5 a 7 días.

arrobaEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

webwww.reguerollano.com

relojA una hora andando de la Plataforma de Gredos

mapaParque Regional de la Sierra de Gredos

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar