Más sobre GredosMás sobre Gredos

InicioAlojamientosAlbergues y refugios

Albergues y refugios

Albergue juvenil de Navarredonda de Gredos

albergueEl albergue se encuentra en un lugar privilegiado de la Sierra de Gredos, cerca del Pico del Almanzor, la Laguna Grande y el Circo de las Cinco Lagunas. En sus proximidades se puede practicar el turismo ecuestre, bicicleta de montaña... y en invierno el esquí de fondo o travesía.

Refugio Reguero Llano

reguero llanoSituado en el Prado de las Pozas, es un bello edificio mandado construir por la Direccion General de Turismo en 1961. Este refugio se encuentra cerca del antiguo Refugio del Club Alpino Español (hoy en ruinas) construido en 1910.

Refugio Elola

elolaSituado a 2000 metros de altitud en el Circo de Gredos, junto a la Laguna Grande, tiene capacidad para 65 personas en literas con colchones, mantas y almohadas, distribuidos en 3 dormitorios colectivos.

Antiguo Refugio del Club Alpino

club alpinoEl Refugio de Gredos fue el primer refugio de montaña edificado por el Club Alpino Español y data su construcción en la primavera de 1910.

Actualmente dicho refugio está en ruinas.

Antiguo refugio de Los Pelaos (La Mira)

la miraSituado junto a la Mira, construido a principios del s.XX por la Sociedad Arenas-Gredos.

Actualmente está en ruinas

Antiguo refugio del Rey

refugio del reySituado en el Cerro de la Cagarruta, está de camino hacia el Morezón y Navasomera. Además, es el punto de intersección entre las veredas que llegan de La Plataforma, Los Barrerones, Navasomera y Puerto de Candeleda.

Consturido en 1914, actualmente está en ruinas.