Más sobre GredosMás sobre Gredos

En directo

Actividades de naturaleza

setasDesde octubre de 2010 la recogida de setas en los municipios de la Sierra de Gredos está regulada. Ya no es posible recoger setas en los montes públicos de forma libre, sino que es necesaria una licencia que nos habilitará durante un periodo limitado de tiempo para recoger setas.

piorno en florDesde 2011 se celebra el Festival del Piorno en Flor, organizado por Asenorg. Existen medio centenar de puntos de visualización donde disfrutar del amarillo de las flores del piorno que inundan la Sierra de Gredos.

trashumanciaLa Trashumancia es una tradición que se remonta en Castilla y León a fines del siglo XIII, cuando se crea la Mesta y se le concede un reconocimiento jurídico, y que sigue siendo muy practicada en las sierras abulenses.

cielo oscuroLa vertiente norte de la Sierra de Gredos tiene la certificación de la Fundación 'Star Light' en defensa de los valores del cielo nocturno como patrimonio científico, cultural y medioambiental de la humanidad.

Proyecto basado en recursos turísticos relacionados con avistamiento de aves en Gredos. Tres variedades muy apreciadas por los birdwaching o pajareros, que actualmente visitan nuestra zona: el roquero rojo, el pechiazul y el verderón.